Quiénes Somos 

Nuestra empresa CENIT hcg (Centro de Integración Tecnológica HCG), anteriormente COMGRAP CAPACITACIÓN, ha optado por tomar un camino propio y evolucionar hacia un modelo de integración y diversificación tecnológica, acorde al aprendizaje basado en flujos de trabajo y optimización de procesos. Con la misma cercanía y vocación de trabajo que ha caracterizado a nuestra organización a lo largo de estos 30 años junto a nuestros clientes y estamos orgullosos de invitarlos a sumarse a estos nuevos desafíos.
Usted aporta su experiencia individual  y nosotros con el desarrollo de competencias tecnológicas, para juntos llevarlo al punto más alto, al cenit de su carrera profesional.
Nuestros cursos tienen modalidades presenciales, semipresenciales y online, Para su mayor accesibilidad hemos incorporado un buscador parametrizado con filtros para facilitar su búsqueda. Nuestros servicios están centrados en los requerimientos y logros esperados por nuestros clientes.
Somos proveedores del estado en la plataforma de Mercado Público con Convenio Marco vigente en el área de Capacitación.

Somos OTEC certificada y registrada en el SENCE, en el sistema de calidad NCCh 2728. Que establece exigentes estándares de servicios.
Somos ATC (Autodesk Trainer Center) y ACC (Autodesk Certification Center). Lo que garantiza cursos y certificaciones oficiales con validez internacional.
Más de 10.000 alumnos y clientes de la Industria, la Academia y el Sector Público, avalan nuestros servicios, hemos desarrollado alianzas con diversas instituciones gremiales y educacionales para facilitar la accesibilidad a la formación tecnológica.
Somos creadores del Proyecto Ulises, actualmente derivado al programa E+BIM de Corfo.
Somos creadores de BIMLATAM, Congreso que desarrollamos junto a la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, el que se ha convertido en el lugar de encuentro internacional sobre las nuevas plataformas tecnológicas de BIM (Building Information Modeling).
Somos miembros fundadores  de BIMFORUM Chile, organización que agrupa a las empresas e instituciones que lideran la adopción de las nuevas metodologías BIM.

Fundadora

Vivian Cardet González

Arquitecto, Magíster en Innovación Social i ES.Socia y
Gerente General de
CENIT HCG.

Ha desarrollado una amplia gama de proyectos, con foco importante en la aplicación de Tecnologías BIM en varios sectores productivos, Docente pregrado y postgrado: CUJAE, La Habana y en la Universidad de Chile, participó en diplomados, estudios de postgrado, capacitaciones y certificaciones, relacionados con tecnología, Arquitectura, Construcción y Administración de Empresas Chile.
Magíster en Innovación Social y Economía solidaria. Universidad de Salamanca. España.
Ha realizado diversas publicaciones, entre otras la sección Taller Digital de la Revista CA del Colegio de Arquitectos de Chile. Junto a la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción desarrolla el Congreso BIMLATAM.
Expositora en diversos eventos y Congresos Internacionales, creadora del PROYECTO ULISES, orientado al desarrollo de capacidades tecnológicas BIM en estudiantes de liceos técnicos, actualmente derivado al plan E+BIM, ejecutado en conjunto con Corfo y su división Plan BIM y el Ministerio de Educación.
Cofundadora de BIMFORUM Chile, asociación de cerca de 100 empresas e instituciones agrupadas en torno a las tecnologías BIM, actualmente se desempeña como Vicepresidente de BIMFORUM Chile.

Nuestros proyectos


Somos los creadores del Congreso BIMLATAM, desarrollado en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC donde exponen los referentes de BIM en América Latina.

Mas información ...

Somos los creadores del Proyecto Ulises que da origen al programa E+BIM desarrollado en conjunto con el DUOC y Plan BIM que incentiva a jovenes escolares en el uso de la tecnología CAD-BIM para su desarrollo profesional.

 

Mas información ...

Somos fundadores de BIMFORUM y miembros activos de su directorio, el cual busca canalizar las inquietudes técnicas, el conocimiento y la información relacionados a BIM, logrando asi la difusión y buenas prácticas para el desarrollo tecnológico en el sector construcción.

Mas información ...